sobota, 23 lipca 2011

La muerte del Capitán

La muerte del Capitán

Un mes al ancla en la rada de un puerto africano ha sucedido algo terrible.
Lejana en la orilla la guerra estaba. Nosotros podíamos oír los sonidos de disparos desde tierra.
Nosotros no teníamos una valiosa carga y ciertamente debido a este los piratas no nos visitaron hasta ahora.
Pero el ambiente por la espera era muy desagradable. Nadie sabia cuánto tiempo nosotros esperaríamos por la entrada al puerto.
La tripulación no podía dormir en las noches con las cabinas calientes y a la espera del ataque pirata.
El Capitán un día entró en el Puente, llevando un pedazo de línea, y dijo:
- Yo voy a colgarme.
- Sí, Señor, contestó con la sonrisa invariable en la boca, el segundo oficial Filipino.
Pero después de algunas horas no volvió, y es que ese Capitán no hablaba en broma y él se colgó en su propio baño.
El mayordomo filipino que lo encontró corría como aterrorizado alrededor de la nave, gritando, :
¡Capitán se colgó! ¡Capitán se colgó!
Cuando nosotros cortamos la línea al Capitán, resultó; que no podíamos salvarlo porque el ya estaba muerto.
¡Jesús, María!! El mayordomo filipino afectado -gemía – ¿qué haremos nosotros ahora?
Como Primer Oficial yo tome el control de la nave y empecé informando a todos los involucrados, sobre lo que pasó.
La familia del capitán en Hamburgo preguntó por la deportación del cuerpo. Envie esta solicitud al dueño de la nave y yo intente conseguir esto a través del agente local. Pasaron unos días de completa ineficacia del agente.
Después de 5 días de espera, agente afirmó la resolución, que él no podía realizar la deportación de cuerpo.
- Aquí estamos en guerra, tenemos bastantes cuerpos en las calles, yo no puedo poner un ataúd especial de metal - lamentó al Agente.
El Capitán se coloco en su cabina caliente, porque nosotros no podíamos poner el cuerpo en el refrigerador de provisiones junto con la carne.
Nosotros teníamos un refrigerador pequeño, pero capitán no entró todo allí.
Un día Cocinero filipino me propuso que cortará el cuerpo en partes pequeñas y de algún modo lo congelará a ese refrigerador. Pero yo no estaba de acuerdo - afirmando, este Capitán tiene que quedarse en un pedazo.
El olor hediondo del cuerpo se había pasado alrededor de la nave.
Por fin, Hamburgo envió una recomendación: Organizar el Entierro del Mar.
Yo no tenía en tal ceremonia ninguna práctica. Así que convoqué al Reparador filipino y yo lo instruí en la fabricación de un ataúd.
!Pero Capitán, nosotros no tenemos material para hacer este ataúd! - El Reparador rechinó.
¿Quizá nosotros tenemos el tarpaulin? - pregunte.
!No Señor tampoco nosotros tenemos!!!
- Sólo ocupe pedazos de laminas de la pared de la cabina desocupada y únalos como un ataúd; pero cárguelo bien en las piernas, con bastante peso.
- Sí, Señor - con la sonrisa inconfundible el Reparador contestó.
Después de que en dos días el ataúd estaba acabado, viramos con esfuerzo al ancla, y nosotros navegamos hacia "Mar afuera."
Después de un estudio urgente de la Biblia, yo escogí un fragmento que parecía apropiado para esta circunstancia.
Cargado el ataúd con un grillete pesado ya cubierto con bandera alemana de pie en el lado de la cubierta principal.
Toda la tripulación acudió a la cubierta, al lado de estribor.
Yo empecé la ceremonia orando por nuestro Capitán.
Leí los Salmos convenientes de la Biblia, entonces:
-¡ Atención larga el ataúd!!! - yo instruí (la misma manera como dejar caer el ancla).
El ataúd pegó el agua y se rompió en partes pequeñas. Posteriormente, el Capitán salió fuera, hacia la superficie del agua.
- ¡Jesús, María!!! - Mayordomo gritaba histéricamente, y el resto de la tripulación estaba de pie asombrado.
! La alarma! ¡El Bote Salvavidas del barco! ¡Salvemos al Capitán! - Yo grité.
Los Filipinos se subieron al bote salvavidas y muy rápidamente lo bajaron al nivel del mar.
Ellos atraparon al Capitán, con el bichero del bote y colocaron el cuerpo en la cubierta del bote salvavidas. Nosotros izamos el bote salvavidas y el Capitán estaba de nuevo con nosotros.
¿ Qué hacemos ahora con él? - preguntó el Contramaestre.
- Póngalo en la cubierta y procedan a secarlo - yo dije desconcertado.
Posteriormente nosotros volvimos al fondeadero.
Capitán se puso adelante en la cubierta y él se secó rápidamente en el sol tropical.
Cubierto por una funda blanca, su cuerpo no fue molestado.
Filipinos sólo pasaban por el otro lado de la cubierta de la nave, temían que él se despertará. .
Los próximos días yo pensé cómo hacer el ataúd mas firme, de repente el Reparador golpeó mi puerta.
- Capitán, yo tengo una idea buena cómo esconder al capitán - él rechinó.
- ¡ Foucking me cago!!! Usted ya hizo un ataúd. Yo le dije que pusiera los grilletes pesados en las piernas del Capitán - yo grité enfadado.
- Si Señor, yo puse los grilletes, pero desgraciadamente yo no los amarre a las piernas del Capitán...
-Pero Capitán ahora yo tengo una idea muy buena...
-OK ¡Prosiga!!!
- Capitán, en la bodega 2 nosotros tenemos en la carga una cañería de acero, yo cortaré esa cañería y nosotros pondremos al "Hombre viejo" en esta cañería.
No es mala idea, yo pensé...
OK. Yo estaba de acuerdo, pero después de que usted corte, usted tiene que soldar y tapar ambos lados.
- Claro Capitán, nosotros haremos algunos agujeros en la cañería, y el hombre se hundirá.
- De acuerdo, usted ocupe a la gente y lo hace de esa manera.
Lo mismo que la primera vez, nosotros repetimos la ceremonia:
- ¡Atención larga la cañería!!! Yo ordeno.
Pero a la cañería no quería hundirse...
Aproximadamente dos horas nosotros esperamos y la cañería seguía flotando... asustado el Contramaestre Filipino decía, ese Capitán no se hundirá - él nadará hasta Hamburgo.
Por fin, el agua penetra en la cañería por los agujeros pequeños y Capitán se hundía en el Océano Atlántico.
Lejos de su propio país –cercano a la tierra africana hostil.
Esto sucedió en el mar... y es la vida del marinero.

Capt. W. Grycner

1 komentarz: